Parada de emergencia para bandas transportadoras

El modelo RSB marca Conveyor Components Company es un control de seguridad de servicio pesado que proporciona un cierre positivo del equipo peligroso ante una emergencia. Es accionado por un cable tirado por el personal en peligro. Los contactos de salida del modelo RSB pueden controlar hasta dos circuitos separados, uno para el apagado de la maquina y otro para una alarma. El modelo RSB ha incorporado la ventaja de la detección de rotura del cable.

 

Qué es y qué hace

El modelo RSB está diseñado para actuar como un control de parada de emergencia mediante cordón de tiro para correas transportadoras y otros tipos de maquinaria en movimiento que incorpora la función de detección de rotura del cable. El modelo RSB tiene resortes de extensión,

conectados a los extremos opuestos del cable de tiro, que mantienen el cable bajo tensión constante. El RSB está montado para que quede centrado entre los resortes de los extremos. Así, los cambios de temperatura, que causan cambios en la longitud del cable, se eliminan. La manija de operación se mantiene en la posición vertical central con el interruptor interno en una condición normalmente cerrada. Si el cable se tira o se rompe, la manija gira para liberar la palanca del interruptor. De esta manera, se genera la señal de alarma para cualquiera de esas condiciones. La manija de operación debe restablecerse en forma manual a la posición central después de que se ha corregido la causa.

INFORMACIÓN TÉCNICA DE RSB

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • La carcasa es de fundición de aluminio, con revestimientos opcionales epóxico o de poliéster en polvo disponibles.
  • La unidad puede accionarse a través de un cable de tiro desde cualquier dirección; es decir, la unidad es “de doble extremo”. Se requiere cable de tiro en CADA lado de la unidad RSB [+/- 5 pies (1,5 m)].
  • La unidad se monta en la correa transportadora mediante la perforación de (3) agujeros de 13/32″ de diámetro.
  • Todas las unidades tienen (3) aperturas de conducto de 3/4″ NPT.
  • Las unidades estándar tienen microinterruptor(es) SPDT, secos, sin alimentación de un valor nominal de 20 A a 120 VCA, 240 VCA y
    480 VCA; 1/2 A a 125 VCC y 1/4 A a 250 VCC.
  • Los kits especiales para tensión de resorte que se incluyen con cada unidad RSB proporcionan estabilidad debido a las fluctuaciones de temperatura, y a la facilidad de ajuste del cable.
  • Unidades de uso general de temperatura ambiente nominal 32 a 104 °F (0 a 40 °C); Temperatura ambiente funcional (no nominal) -58 a 104°F (-50 a 40 °C) Nota: se requiere aumentar la fuerza de activación por debajo de -22 °F (-30 °C).
  • RSB-D, RSB-X son para temperatura ambiente nominal -13 a 104 °F (-25 a 40 °C); Temp. nominal de funcionamiento máxima 212 °F (100 °C) [T5].
  • Las unidades de uso general tienen clasificación NEMA tipo 4/4X, resistentes a la intemperie y a la corrosión. Las unidades a prueba de explosión tienen clasificación NEMA tipo 7/9 para la prueba de ignición de polvo y prueba de explosión de vapor. Específicamente, se enumeran para Clase I, Div. 1, Grupos C y D; y Clase II, Div. 1, Grupos E, F y G. Las unidades “D” con doble alimentación tiene clasificación NEMA tipo 4X, resistentes a la intemperie y NEMA tipo 9, a prueba de ignición de polvo. Específicamente, se enumeran para Clase II, Grupos E, F y G.
  • Los controles de uso general cumplen o exceden IP65.
  • Homologado por UL y certificado por CSA.
Abrir Chat
Bienvenidos a INGETES S.A.S.
En que podemos colaborarte?