Detector de ruptura de bandas transportadoras

UN SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA DE CORREAS DAÑADAS

Obtenga una medida adicional de protección para sus valiosas correas transportadoras con estos nuevos Detectores de correa dañada.
Económicos y fáciles de instalar, advierten al personal supervisor de fallas inminentes de la correa debido a rasgaduras, perforaciones,
fallas del empalme, u objetos afilados que sobresalen a través de la tela de la correa.

Los detectores de correa dañada se montan en pares a cada lado de la correa. Las unidades están conectadas por dos tramos de cable para
aeronaves recubierto de vinilo. Un extremo del cable se monta de forma permanente en un soporte y el otro se conecta a una bola cargada
por resorte ubicada en la unidad. Los cables pasan por debajo de la correa desde cada lado y se cruzan en el punto medio. Un problema
de correa se detecta cuando un objeto o un trozo de correa dañada cuelga por debajo de la superficie de la correa y barre uno o ambos
cables. A medida que el cable se desconecta, tira de una bola cargada por resorte fuera de un zócalo, causando que dos micro-interruptores
hagan sonar una alarma o paren la correa transportadora. Un extremo de cada cable está fijado de forma permanente al soporte, lo que evita
la pérdida del cable.

Es simple, eficaz y da esa advertencia adicional de una posible falla de la correa. Pero, a pesar de que la idea es simple, estos detectores no son
livianos. Son resistentes unidades de servicio pesado, diseñadas para trabajar en cualquier entorno industrial, incluyendo lugares peligrosos.
Así que compruebe la relación costo/beneficio de este valioso sistema de detección. Como una buena póliza de seguro, es una protección
que no puede permitirse el lujo de no tener.

FÁCIL DE MANTENER

 

Los Detectores de correa dañada son prácticamente libres de mantenimiento  gracias a su construcción simple, pero resistente.
Las unidades pueden conectarse normalmente abiertas o normalmente cerradas. Incluye todo lo que necesita para instalar su sistema, y los accesorios o las piezas de repuesto siempre están disponibles para envío inmediato.

 

RENTABLE

Cuando considera el costo de la correa de reemplazo promedio, o el costo de la reparación de los daños mecánicos de una correa desgarrada,
un sistema de detección de daños es muy barato en comparación. Excepto por las correas cableadas internamente (los desgarros se indican
electrónicamente), no hay nada como este sistema disponible en los EE.UU. Es mucha protección a un costo muy bajo.

CÓMO FUNCIONA

El Detector de la correa dañada opera usando una bola cargada por resorte y un zócalo conectado a dos microinterruptores tipo émbolo. Como
un objeto que cuelga por debajo de la correa barre el cable, tira del conector de la bola de su zócalo (sólo requiere 4 libras de fuerza). Cuando esto sucede, un eje cargado por resorte se libera haciendo que los émbolos de los dos microinterruptores se monten en las superficies de leva mecanizadas en el eje. Este desactiva los interruptores causando que hagan sonar una alarma, encender una luz de advertencia, o apagar el sistema. Para volver a activar los detectores, todo lo que se necesita es encajar el conector de la bola y el cable de nuevo en su zócalo.

ESPECIFICACIONES

DB-100 Uso general, 2 microinterruptores SP/DT (1 polo, 2 vías)
DBX-100 A prueba de explosión, 2 microinterruptores SP/DT
DB-500 Uso general, 2 microinterruptores SP/DT (2 polos, 2 vías)
DBX-500 A prueba de explosión 2 microinterruptores DP/DT
Nota: Gabinetes con doble alimentación disponibles.

Carcasa: Aluminio (Estándar). Recubrimiento epóxico disponible.
Apertura del conducto: Dos de 1″ NPT. Las unidades estándar y los modelos aprueba de explosión tienen dos aperturas de conducto.
Accesorios externos: Acero inoxidable
Interruptores: Microinterruptor SP/DT. Nominal de 20 A a 125, 250 o 480 VCA, 1/2 A 125 VCC; 1/4 A 250 VCC. Los controles pueden cablearse para operación de una vía, normalmente abierta o normalmente cerrada, según se requiera. Microinterruptores DPDT también disponibles.

NOTAS DE INSTALACIÓN

Al instalar un sistema de detección de correa dañada en su correa transportadora, deben considerarse los siguientes aspectos:

• La fuerza requerida para extraer el extremo de bola del cable de tiro de una unidad detectora aumenta proporcionalmente con la distancia
desde el detector. Por lo tanto, el cable que se extiende más allá del punto medio dellado opuesto, se considera inactivo para fines de
detección de daños. Por lo tanto, se monta una segunda unidad opuesta a la primera para cubrir esta sección inactiva. (Ver dibujo adjunto.)

• En ciertos casos, la parte dañada de una correa puede restringirse a la superficie superior de la correa. Esto hace que no pueda detectarse
por un sistema montado entre las superficies de la correa. Sin embargo, esta sección dañada estará por debajo de la superficie en la carrera
de retorno de la correa. Para detectar este tipo de daño a una correa, puede instalarse un segundo sistema de detección debajo de la superficie
de la correa de retorno. Esto proporcionará una protección aún más confiable para sus sistemas de correa.

• Las unidades de detección deben montarse lo suficientemente altas para que los cables cubran toda el área activa debajo de la correa. En
otras palabras, los cables deben seguir el contorno de la correa lo suficientemente cerca para detectar las secciones dañadas de la correa
tanto en el centro como cerca del borde.

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